El "vikingo" del Capitolio, en huelga de hambre porque sólo consume orgánicos

La madre de Jacob Anthony Chansley denunció que su hijo no come hace días en prisión.

La madre de Jacob Anthony Chansley, uno de los detenidos por el asalto al Capitolio, en Estados Unidos, denunció que su hijo realiza una huelga de hambre en la cárcel donde se encuentra detenido porque no le ofrecen comida orgánica.



El sujeto, que llegó vestido con pieles y unos cuernos al edificio, sólo consume este tipo de alimentos, según sostuvo su madre. 



“No ha comido desde el viernes. Se pone muy enfermo si no come comida orgánica. Literalmente, se va a poner muy enfermo”, afirmó.



El reclamo fue escuchado por el tribunal que juzga a Chansley, quien aceptó que tuviera una dieta especial.



Chansley, de 33 años, también conocido como Jake Angeli, llamó a la oficina del FBI en Washington el jueves y se entregó voluntariamente a los agentes, dijo el Gobierno.



"Chansley dijo que era parte de los esfuerzos de un grupo de 'patriotas' de Arizona que acudieron al llamado del presidente para que todos los 'patriotas' fueran a (Washington) D.C. el 6 de enero de 2021", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.



Está imputado por ingresar y permanecer a sabiendas en el territorio del Congreso sin autorización legal, al igual que penetrar violentamente en la sede legislativa alterando el orden público.