En el "Día de la Sanidad", los enfermeros le reclamaron respuestas al gobierno de Santa Cruz

Aunque parezca mentira, en lugar de celebrar su día, tuvieron que salir a marchar a Casa de Gobierno y al hospital regional para visibilizar una serie de reclamos que no son escuchados por el gobierno de Alicia Kirchner.

En el "Día de la Sanidad" en Río Gallegos tuvo a los enfermeros reclamando en lugar de celebrar, porque la situación para ellos es caótica, en un hospital colapsado y con diferentes demandas que no fueron atendidas.



Es por eso que ellos se concentraron en Kirchner y San Martín para marchar hacia Casa de Gobierno y al hospital para hacer oir su reclamo por recomposición salarial, falta de personal, reconocimiento como profesionales de la salud, falta de insumos, pagos en negro y bonos "para unos pocos".



En el lugar, declararon que son pedidos que realizan hace tres o cuatro meses y no ahora, pero que no recibieron respuesta alguna sobre ellos.



Plantearon el ingreso de los recibidos del FENOA y de estudiantes avanzados de la UNPA al menos para tareas menores, asegurando que faltan 100 especialistas para afrontar el brote que se generó en la ciudad. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de: