Fútbol Infantil

Encuentro de fútbol infantil en el Rocha: “Los locos Bajitos” también jugaron a la pelota

Los Locos Bajitos es una iniciativa del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha que tiene como objetivo brindar un espacio de juego y recreación a niños que son demasiado pequeños para participar de la Liga Infantil Municipal.

Los Locos Bajitos es una iniciativa del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha que tiene como objetivo brindar un espacio de juego y recreación a niños que son demasiado pequeños para participar de la Liga Infantil Municipal.



Este sábado hubo un encuentro que pretende replicarse en lo que queda del año. Sorpresas, superhéroes y merienda en una jornada recreativa para toda la familia.



Así lo explicó la jefa del gimnasio Juan Bautista Rocha, Cintia Federspil. “La idea de hacer esta actividad, Los Locos Bajitos, surgió de los profes de este centro deportivo con el objetivo de que se jueguen los más pequeños que no alcanzan a las categorías de la Liga Municipal”.



“A medida que tengamos espacio y tiempo, haremos estos encuentros destinados a los pequeños. No queremos dejar a nadie afuera y esta es la manera de ofrecerles un tiempo y un lugar para divertirse jugando a la pelota, no importa si ganan o si pierden”, dijo la responsable de este espacio municipal.



En la oportunidad están participando niños de los cinco gimnasios municipales y de clubes de la ciudad. “Este es el primer encuentro de una serie que iremos programando de acuerdo a la disponibilidad de horarios y días que tengamos en el gimnasio”, añadió.



La responsable de este centro deportivo valoró “el acompañamiento de la familia que se hace presente y comparte. Este año creció mucho el fútbol infantil, tenemos alrededor de 40 nenes que vienen solo a la mañana.



Los profes la están rompiendo; es un grupo profesional muy comprometido que ha aprovechado el entusiasmo que generó el Mundial este año y lo ha volcado a promocionar y desarrollar este deporte desde temprana edad”. Sostuvo que “los niños están muy felices porque ellos también quieren mostrar sus habilidades y su juego”.



Además de la actividad participaron superhéroes, una sorpresa preparada por dos jóvenes de la ciudad que generosamente se han sumado a esta propuesta.


Esta nota habla de: