La escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral sin talleres

Desde la noche de ayer la escuela de de  Formación Profesional y Capacitación Laboral se encuentra sin un espacio físico para que sus alumnos puedan desarrollar los conocimientos adquiridos en las horas de estudio. La falta de pago sería una de las principales causas del cierre de los talleres de capacitación.


 


El Centro de Formación Profesional Nº 1 funciona en Río Gallegos desde el año 1978, ahora por alta de pago  se han cerrado los talleres donde los alumnos realizaban las prácticas de los conocimientos adquiridos. 


La escuela de capacitación destinada a cubrir la demanda de Instaladores de Gas, de Electricidad y Mecánica del Automotor, Soldadura de Arco, Carpintería y Ebanistería, Operador de Maquinas Viales y Operador de P.C funcionó desde sus comienzos en la escuela Industrial N° 1 José Menéndez de esta capital (Hoy Industrial 4) y el edificio ubicado sobre calle Bernardino Rivadavia casi Libertad de esta ciudad. Espacios en los que los alumnos realizaban las prácticas de los conocimientos adquiridos en los distintos cursos. 


Por Acuerdo Nº 250 del 14 de junio de 1995 se estableció  que sus actividades se desarrollarían en el edificio de la Escuela Industrial Nº 4 compartiendo todos los recursos, espacios físicos, mobiliarios, herramientas, talleres, laboratorios y demás elementos.


Ayer docentes y alumnos del establecimiento de formación para personas en su mayoría adultas que buscan mejorar sus conocimientos fue cerrado a todo tipo de actividad ya que según conoció Nuevo Día la falta de pago no permite ejecutar los talleres en el edificio ubicado en Bernardino Rivadavia y mucho menos en el viejo edificio del Industrial N° 4 lugar que fue refaccionado por los propios alumnos del centro de formación y que ahora les es negado como taller para sus prácticas. (El Diario Nuevo Día)