España vuelve a las urnas, polarizada por el conflicto de Cataluña

Los españoles intentarán desbloquear la formación de un nuevo gobierno. Las encuestas pronostican un nuevo triunfo del PSOE, pero lejos de obtener la mayoría absoluta.

Los españoles están llamados este domingo a las urnas para intentar desbloquear la formación de un nuevo gobierno en medio de una gran tensión por la escalada del conflicto secesionista de Cataluña, que polariza la sociedad y amenaza con mantener a España en la inestabilidad.



El fracaso de las negociaciones para formar gobierno tras los comicios del 28 de abril último, que dieron el triunfo al Partido Socialista (PSOE) del actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, llevaron a España a celebrar sus cuartas elecciones en cuatro años.



En septiembre, en plenas negociaciones con Unidas Podemos (UP), Sánchez afirmó que “no podría dormir” si aceptaba incorporar a miembros del partido de izquierda en su gobierno. El líder socialista perdió entonces una gran oportunidad, ya que el panorama político es ahora mucho más complejo. Télam