Estados Unidos bombardea una mezquita en la última batalla contra el ISIS

La coalición liderada por Estados Unidos dijo que bombardeó una mezquita en Baghuz el lunes en apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que los islamistas usaban como centro de comando.

Milicias autonomistas sirias apoyadas por Estados Unidos redoblaron este martes su ofensiva para expulsar al Estado Islámico (EI) de su último bastión, y el Ejército estadounidense dijo que bombardeó una mezquita que los islamistas usaban como centro de comando.



Cientos de civiles abandonaron durante la noche la localidad escenario de los combates, Baghuz, en el noreste de Siria, y este martes fueron trasladados a campamentos ubicados más al norte, en la zona semiautónoma kurda, dijeron las milicias anti EI.



Se estima que cientos de combatientes del EI, en su mayoría llegados a Siria desde otros países, permanecen en Baghuz y la campiña circundante, que este martes estaba literalmente sembrada de restos de cohetes, botellas plásticas de agua, ropa abandonada y cadáveres de perros en descomposición, informó la cadena CNN.



telam.com.ar