“Estamos congelados al ver como la gente está tan tranquila”

Así lo manifestó Nahir Castillo en referencia a la poca cantidad de gente que reclama en Santa Cruz en medio de un presente muy complicado. Hoy presentaron el petitorio para que se aparte a María Cecilia Velásquez del CPE y aseguró que “parece que no hay apuro” para solucionar el conflicto.

La integrante de “Papás Unidos”, Nahir Castillo, dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, el día en que presentaron el petitorio confirmas para que se aparte del cargo a María Cecilia Velásquez, presidenta del CPE y contó que “fue muy satisfactoria la cantidad de firmas que logramos porque la gente no ve para nada bien que esta señora siga al frente del Consejo Provincial de Educación estando procesada”



Luego agregó que “además, entienden que desde el CPE nunca se hizo nada como para apaciguar los ánimos o buscar una solución. Al contrario, porque complicaron más las cosas y por eso apoyan esta medida.”



A todo esto, la paritaria docente no avanza y pareciera que al Gobierno no le interesa que los chicos sigan perdiendo clases.



Sobre eso, Nahir indicó: “Es justamente lo que estuvimos hablando ayer. Parece que no hay apuro, porque pasamos más de la mitad del año sin clases y seguimos con “cuarto intermedio”. Si van a hacer algún ofrecimiento, que lo hagan de una vez y listo. Ya no logro entender de qué se trata esto; Pareciera que se está negociando algo que es lo que motiva el arreglo en la educación y no les importa nada los chicos. Les importa lo que estén negociando entre Nación y Provincia.”



Entre otras cosas, contó que “es terrible la situación” y que hoy viaja hacia Buenos Aires, por lo que aprovechará para tratar de plantearle eso al ministro y si no logra hacerlo, intentará hacerlo con algún funcionario.



Sobre lo que charlan por estas horas con los jubilados y gremios, con quienes tienen muy buena relación, sostuvo: “Todos estamos congelados al ver como la gente está tan tranquila, porque somos muy pocos los que luchamos y somos pocos los que estamos en la calle, cuando esto le afecta a toda la sociedad y deberíamos estar todos en la calle para lograr una solución.” (El Diario Nuevo Día)