Estudiantes celebran movilización que logró dar marcha atrás con el aumento en el boleto de colectivo
Durante el medio día de la jornada del primero de agosto, más de un centenar de estudiantes se convocaron en la Plaza San Martin para movilizarse hacia el concejo deliberante, donde se realizó la primera sesión después de las vacaciones de invierno. Allí se dio marcha atrás con el aumento en el boleto estudiantil.
La convocatoria realizada por la CERG (Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos) tenía como fin, presentar el pedido de derogación al aumento en el boleto de colectivo estudiantil, común y combinado que aplico la empresa Taisur con el aval del municipio.
Los estudiantes presentaron una nota, y en la que se especificaba cuáles son todas las irregularidades que presenta la empresa con respecto al servicio que brinda, de esta manera rectificaron el pedido de derogación.
Entre otros pedido plantearon la necesidad de un boleto gratuito para los estudiantes y los jubilados mayores de 60 años y la estatización del transporte público, bajo control de sus trabajadores y usuarios.
En la sesión del concejo deliberante, los ediles manifestaron que elaboraron y votaron una ordenanza, la cual en sus artículos sostiene que se retrotraiga el aumento del boleto en general y que a su vez se congele por 6 meses el precio del boleto estudiantil.
Gabriela Ance referente de la juventud del Partido Obrero, califico la jornada como “…un enorme triunfo de la movilización estudiantil…” y sostuvo que “…nos mantendremos en alerta y movilización, ya que aún falta que el intendente promulge la ordenanza, que todo el pueblo de Río Gallegos espera sea aprobada. De todas formas estamos felices porque hemos conseguido un triunfo político para todos los usuarios del colectivo en la ciudad…”