Exitosa convocatoria en la primera semana del gimnasio “Indio” Nicolai

Ubicado en el corazón del barrio San Benito, el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai concentra la  atención de niños, jóvenes y adultos que encuentran en este espacio un lugar que ansiaban para la práctica de actividades deportivas.

Según indicó el responsable de ese recinto, “en algunas disciplinas se ha superado el cupo de inscriptos”.



Una importante participación de niños, jóvenes y adultos tienen las distintas disciplinas deportivas que se comenzaron a practicar en el flamante gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, del barrio San Benito. En los primeros días de funcionamiento, el nuevo centro deportivo municipal va de a poco siendo el espacio de contención para los niños de distintos barrios del sector oeste de Río Gallegos.



En relación al funcionamiento del nuevo centro deportivo, el profesor Diego García, responsable del gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai señaló que “la idea de la Dirección era realizar hasta mediados del mes de diciembre un muestreo general de los deportes que tenemos y la verdad que ha sido muy interesante la aceptación a cada una de las propuestas. Hemos superado más de 400 inscriptos entre niños y adultos y se realizó una reinscripción a las disciplinas deportivas para brindarle la posibilidad a los chicos del barrio y de alrededores de poder iniciar las prácticas”.



Debido a la exitosa respuesta de los vecinos de la zona, el encargado del gimnasio del barrio San Benito destacó que en los últimos días se tuvo que ampliar el cupo de participación para las escuelas de básquet, fútbol y vóley, además de la nueva propuesta de fútbol mixto.



Respecto a los inscriptos, tal como sucede en estos espacios deportivos municipales, los anotados deben completar una ficha deportiva, la cual tiene que contener el apto médico con autorización de un profesional de la salud. Atento a ello, la próxima semana en el gimnasio Nicolai, personal de la Dirección de Salud Pública efectuará un chequeo general a los niños y jóvenes que practican deportes en el citado gimnasio, donde se efectuarán mediciones de talla, peso y control de libreta sanitaria.



Oferta deportiva del ‘Indio’ Nicolai



Voley, para niños y adolescentes a cargo del profesor Marcelo Vargas;



Handball para niños y adolescentes, a cargo del líder deportivo Flavio Sosa;



Fútbol para niños y adolescentes, a cargo del profesor Ariel Pérez;



Iniciación Deportiva para niños de 4 y 5 años, a cargo de Beatriz Muñiz los días lunes y miércoles de 19 a 20 horas.



Ritmos, para personas desde los 16 años, a cargo de la líder deportiva Andrea Sepúlveda, los días lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00.



Actividad Física para adultos a partir de los 50 años; los martes y jueves de 10:00 a 11:00



Básquet, para niños y adolescentes, a cargo del profesor Roberto Carballo y Fernando Vásquez los martes y jueves por la mañana y por la tarde.



Hapkido, destinado a jóvenes de 14 años en adelante los martes y jueves de 21 a 22 horas;



Atletismo para niños y adolescentes, responsable profesor Martín Nuñez. Clases los días viernes de 14 a 16 hs.