Finalizó el curso de encargado de sala de armas

Se desarrolló a partir del 05 de agosto y tuvo una duración de 3 meses en modalidad presencial en instalaciones de la división centro de tiro policial, con materias teóricas y prácticas.

El mismo estuvo destinado a personal policial e invitados de otras fuerzas como Servicio Penitenciario Federal y Fuerza Aérea Militar de Río Gallegos.



Esta capacitación estuvo a cargo de los instructores: Sargentos Ignacio Hueicha y José Luis Roldán y los Cabos Miriam Barria Cárcamo y Wemer Osias Ismael Ramos. La misma tuvo como objetivo que los efectivos cuenten con la capacidad de organizar una sala de armas en función de la disponibilidad con la que cuente la dependencia, adquiriendo conocimientos referentes a la legislación, manipulación y mantenimiento del armamento que se encuentra en dotación, como así también cartuchería, balistica y tiro, extendiendo la vida útil del material y evitando el rápido deterioro del mismo.



Participaron efectivos policiales de esta ciudad capital, del interior provincial e invitados de otras fuerzas, como ser Fuerza Aérea y Servicio Penitenciario Federal.


Esta nota habla de: