Finalizó el curso de fotografía “Bajo las Estrellas” dictado por Alejandro Arce

La capacitación tuvo como escenario práctico Punta Loyola y contó con ciento diez participantes que podrán exponer sus fotografías en el interior provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Buscamos sumar acciones de promoción turística para dar a conocer nuestros atractivos y a los artistas/fotógrafos de la provincia”, señaló la directora de Turismo Mercedes Neil.

En el marco de la 1ª Fiesta Provincial del Frío que se desarrolló en nuestra ciudad capital, los días 29, 30 y 31 de julio se llevó a cabo el curso de fotografía nocturna “Bajo las estrellas”, organizado por la Dirección Municipal de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. El curso fue dictado por el reconocido fotógrafo Alejandro Ares, quien llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ofrecer esta capacitación.



En total fueron ciento diez personas aficionadas a la fotografía, quienes recibieron sus certificados este domingo en el teatro del Obispado.



“Superamos nuestras expectativas –señaló Mercedes Neil, titular del área de Turismo del municipio- nos genera mucho entusiasmo abrir estos espacios de capacitación y traer a un fotógrafo con la trayectoria que tiene Alejandro Arce”. Neil resaltó la importancia de generar estas actividades en torno a experiencias turísticas tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, ya que esta capacitación contó con una visita nocturna a Punta Loyola.



En ese sentido, la funcionaria municipal destacó que “muchas personas tienen dificultad para llegar a esos atractivos turísticos, por eso brindarles el traslado para acompañarlos más la capacitación” fue muy importante.



Los participantes de este curso van a ser parte de una muestra fotográfica itinerante que recorrerá diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “de esta manera buscamos sumar acciones de promoción turística para dar a conocer nuestros atractivos y a los artistas/fotógrafos de la provincia”, agregó.


Esta nota habla de: