Finalmente el Nuevo MAS superó el piso de 1,5 % en Santa Cruz y estará en las elecciones legislativas de noviembre

El partido de izquierda, que lleva de candidato a Jorge Jesús Mariano, pudo llegar al 1,78 % de lso votos y estará entre las opciones de noviembre. "Nuestra campaña es para que se debata lo que ni los K ni Cambiemos quiere discutir", señaló el dirigente Gustavo Nauto en sus redes sociales.

Varias cosas se definían en las PASO de ayer en Santa Cruz. Si bien sólo Cambia Santa Cruz y el Frente de Izquierda tuvieron internas, todas las listas debían superar el piso del 1,5% de los votos emitidos para poder presentarse en noviembre. 



Ese era el objetivo del Nuevo Movimientos al Socialismo (Nuevo MAS) que con el 100% de las mesas escrutadas que se conoció esta tarde llegó a 2676 Votos. Esto corresponde al 1,78 % de los sufragios emitidos. 



La incógnita era si el partido, sin estructura fuera de Río Gallegos y sin grandes gastos en propaganda, llegaría al a cifra. Objetivo que no pudo cumplir en algunas Primarias anteriores. 



Finalmente la lista encabezada por Jorge Jesus Mariano, estará presente en noviembre en el cuarto oscuro. 



"Seguimos en carrera hasta las elecciones de Noviembre para que se escuchen los reclamos de los trabajadores, la juventud y las mujeres", señaló el docente Gustavo Nauto, quien también integra la lista, a través de sus redes sociales. 



"Quiero agradecer enormemente a quienes nos apoyaron y acompañaron con su voto", agregó el dirigente del partido que, a nivel nacional, tiene como referente a Manuela Castañeira. 



"Nuestra campaña es para que se debata lo que ni los K ni Cambiemos quiere discutir; salario mínimo de 100 mil pesos, no a la precarizacion laboral, por el no pago a la deuda externa y la recuperación de nuestros recursos naturales", dijo sobre el perfil que tendrá la campaña de cara a noviembre. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: