Fundación Banco Santa Cruz inauguró invernadero en la Escuelita del Río de Piedra Buena
La entrega se realizó este viernes en el marco del Programa Huertas Orgánicas , desarrollado conjuntamente con el INTA, que busca generar un espacio de aprendizaje para estudiantes con necesidades especiales.
Fundación Banco Santa Cruz inauguró, el viernes 4 de abril, un invernadero en la Escuelita del Río de Comandante Luis Piedra Buena, como parte del proyecto “Plantas, flores y aromáticas en el contexto escolar”, en el marco del Programa Huertas Orgánicas desarrollado junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La instalación del invernadero tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje significativo para los estudiantes con necesidades especiales y estimular sus capacidades productivas en un marco agroecológico.
Además, se busca que los alumnos desarrollen capacidades para insertarse en la producción y venta de plantas, florales y aromáticas, como una alternativa de trabajo inclusivo en un modelo de 11 sustentabilidad económica.
Las instancias previas a la instalación de esta estructura incluyeron la preparación del terreno y el reacondicionamiento del espacio para el invernadero, con la participación de los actores que intervienen en el proyecto.
En la inauguración estuvieron presentes Patricio Musitano (vocal) y Florencia Ramos (coordinadora de proyectos) de la Fundación Banco Santa Cruz, y Julio Mora (coordinador) del Programa Pro Huertas del INTA