Fundación "Un Día a la Vez", para la prevención del suicidio, inauguró su sede en El Calafate

La asociación ubicará allí su consultorio terapeútico para la contención y apoyo a pacientes. "Se tiene la idea o el mito de que hablar de suicidio es alentar a la gente a que lo haga pero esto no es así, hay que brindar herramientas", manifestaron.

Durante este lunes la Fundación Un Día a la Vez, para la prevención del suicidio inauguró su consultorio terapéutico y sede en El Calafate. La misma se encuentra en la calle Eva Perón 1698. 



La fundación viene trabajando intensamente en la localidad, y luego de mucho esfuerzo pudo consolidar un espacio físico para contener a pacientes y a sus familias. En la inauguración estuvieron presentes autoridades locales, socios y vecinos en general. 



"Es un día realmente esperado porque por la pandemia iba a hacerlo antes, y esperamos la oportunidad de hacerlo en público. Es una alegría inmensa poder compartir con la gente que estamos inaugurando nuestra sede”, manifestó el Técnico Operador Socioterapéutico Guillermo Coronel, director ejecutivo de la fundación, a El Diario Nuevo Día



“Las personas que tiene una crisis importante en su vida es importante poder expresarlo de forma privada. A veces es necesario que salgan de la casa familiar para poder hablar tranquilos es importante un espacio para escucharlos, contenerlos, mimarlos para que puedan abrirse y contar su problemática con la tranquilidad que se necesita terapéuticamente”, indicó.





“Estamos por una falencia del Estado. No dan abasto los hospitales, los psicólogos, los psiquiatras. Nosotros lo que hacemos es acompañamiento, contención prevención. Es importante nuestro trabajo, no todos los ven, pero hay mucha gente que nos apoya y eso nos lleva poder inaugurar la sede”, señaló y agregó que, generalmente, se tiene la idea o el mito de que hablar de suicidio es alentar a la gente a que lo haga pero esto “no es así, es dar herramientas para que uno pueda saber, contener o detectar a las personas que están pasando por un momento de depresión o intención suicida”.



Pronto, en su nuevo lugar, la fundación dictará  el 28 de febrero hay un taller seminario "Hablemos de suicidio" abierto a la comunidad.



SI alguien atraviesa por esta problemática y necesita ayuda puede comunicarse al 498233 o el Whastsapp es 02966-447830, las 24 horas. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: