Gabriel Milito fue presentado como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata

El "Pincha" confirmó el retorno a la conducción técnica de Milito, tras el alejamiento de Leandro Benítez y el interinato de Pablo Quatrocchi.

Después de la victoria en el clásico ante Gimnasia, Estudiantes confirmó el regreso de Gabriel Milito a la institución. El ex futbolista de la Selección dirigió su primera práctica en el que es su segundo ciclo como DT y fue presentado por Juan Sebastián Verón.



"Tenemos muy presente adonde queremos apuntar y llegar. Hay que cerrar bien este campeonato con este grupo de jugadores en quienes confío y después ya vendrá el tiempo de evaluaciones", manifestó Gaby, que sustituirá a Leandro Chino Benítez (renunció tras la derrota con Talleres de Córdoba en La Plata) y aseguró haber tomado la decisión de volver por querer trabajar otra vez en el Pincha.



Por su parte, el presidente Verón le agradeció a Pablo Quatrocchi y su cuerpo técnico por las dos semanas de interinato y dedicó palabras al nuevo entrenador: "Milito es de la casa, no necesita presentación, tenerlo acá de nuevo con nosotros es muy importante".



El estratega de 38 años firmó contrato hasta junio de 2020 y será acompañado por Leandro Ávila, Rodrigo Villalonga (ayudantes de campo) y Sergio Di Bártolo (preparador físico). Durante su primer ciclo cosechó 16 victorias en 30 partidos (efectividad del 62%) contemplando torneo doméstico, Copa Argentina y Libertadores.



"Soy un agradecido de las oportunidades, para mí tiene un valor muy importante esta nueva oportunidad que me da Sebastián Verón de volver a trabajar en el club. Hoy comienza una nueva historia y esperemos que sea positiva para todos. Creo en una manera de jugar y quiero que mi equipo juegue de determinada manera. Quiero que seamos un equipo intenso, que ganemos las divididas y otros aspectos que tiene que tener un equipo competitivo", evaluó Milito antes de su estreno, este lunes en Parque Patricios ante Huracán.



Estudiantes tiene 24 unidades y está en la posición 17 de la Superliga. Busca sumar puntos para alejarse de la zona de descenso en la próxima temporada.



Fuente: Infobae