Ia

Google desarrolla un chat de inteligencia artificial en su buscador

La compañía estadounidense Google quiere salir a competir con ChatGPT y está creando un modelo de lenguaje similar al usado en el motor de Bing.

Google hace un par de días lanzó y autorizó el acceso a Bard, el chatbot que es el producto estrella de su oferta de productos y servicios para competir con GPT, la inteligencia artificial que está en auge y que tendrá como función recopilar datos, responder dudas en tiempo real y brindar un servicio más humano.



Según confirmó el CEO de la empresa, Sundar Pichai, esta decisión "es una medida que responde al avance de Microsoft y su motor de búsqueda Bing, que dio un paso adelante en la carrera del sector utilizando el sistema ChatGPT".



Google está probando varios productos de búsqueda , como versiones que permiten a los usuarios hacer preguntas de seguimiento a sus consultas originales, según expresó Pichai.



Para empezar a probar este chat, Google puso a disposición una lista de espera para los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido. Por el momento no están apurados en lanzarlo rápidamente porque está buscando el mercado adecuado.



Desde la empresa destacan el entusiasmo de los usuarios en torno a la adopción de estas tecnologías. También aseguraron que van a diseñar sus propios modelos de IA (Inteligencia Artificial) para que los usuarios tengan una amplia cantidad de opciones para obtener mayor acceso a estas nuevas tecnologías.



Google: ¿cómo usar Bard?



El uso es muy similar a la de ChatGPT, se deberá ingresar a bard.google en donde el usuario encontrará una interfaz en donde podrá escribir su consulta o pregunta.



El chatbot de inteligencia artificial de Google, conocido como Bard, está en pleno desarrollo para competir con ChatGPT



Si bien desde la empresa expresaron que están buscando mejoras constantes para ofrecer un buen servicio, ya están trabajando sobre estrategias para evitar respuestas falsas y ser confiables a la hora de hacer uso de Bard