Google ya muestra cómo serán a futuro las videollamadas en 3D

Se trata de un innovador proyecto con hologramas realistas para ver a la otra persona en tamaño real y 3D. Conocé todos los detalles.

Google llevo a cabo esta semana su conferencia I/O  2021 y además de anunciar su nuevo sistema operativo para móviles, Android 12, presentó una tecnología que cobró vital relevancia a partir de la pandemia del Covid.



Se trata del Project Starline, un sistema futurista de videollamadas en 3D con el que podrás ver a la otra persona, que está en una ubicación remota, como si estuviera presente delante de ti. No es simplemente de un app, sino de un avanzado proyecto tecnológico que combina hologramas y avances sustanciales de software y hardware.



Desde la empresa indicaron que lo consideran "una especie de ventana mágica". Esta pantalla permite que los individuos se visualicen a tamaño natural y en tres dimensiones. Google subrayó que se podrían recuperar algunas algunas acciones que se perdieron con las videollamadas como los gestos y el contacto visual.



"Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es que tan pronto como te sientas y empiezas a hablar, la tecnología pasa a un segundo plano y puedes concentrarte en lo más importante: la persona que tienes delante", describieron.



¿Cómo funciona Project Starline de Google?

Pese al entusiasmo, Project Starline aún se encuentra en desarrollo y requiere de componentes especializados para poder funcionar. Esto comprende múltiples cámaras, sensores y micrófonos que sirven para capturar a la persona desde diferentes ángulos, con el mayor detalle posible.



Google también aplica inteligencia artificial, audio espacial y compresión en tiempo real. Todo esto, sumado a un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad, permite hacer realidad esta experiencia, sin el uso de gafas o cascos de realidad virtual. (foto: cronica.com.ar)