Grabois confirmó que quiere ser presidente

El dirigente social aseguró que si le toca gobernar el país lo hará "mejor que unos cuantos que estuvieron antes". Anticipó que sólo se bajará si los candidatos son Wado de Pedro o Axel Kicillof

"Si no aparece otro candidato de nuestra generación que mida mejor, yo voy a jugar, porque nosotros no vamos a militar ni a Alberto Fernández ni a Sergio Massa", sentenció el referente del MTE, Juan Grabois, al anunciar que presentará su precandidatura presidencial para jugar la interna en las PASO del Frente de Todos.



Grabois encabezó este martes en el teatro Verdi de Trelew la 6° Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal.



En su discurso, el dirigente social indicó que "tiene que haber una economía con tres sectores. Uno tiene que ser el privado, el cual le garantice a los trabajadores un salario muy por encima de la línea de pobreza. Esta no tiene que ser extractivista, ya que que en realidad eso es robarse la riqueza de todos, como los minerales, el petróleo, la tierra, el agua, los peces".



"¿Desde cuándo se puede aceptar que eso sea objeto de explotación de unos pocos?", preguntó, al tiempo que dijo que los empresarios "además de llevársela toda (por el dinero y los recursos) dejan el veneno".



Calificó además al extractivismo como "exclusión" y "destrucción del medio ambiente", y remarcó que "los daños son irreversibles".



En la misma línea, el dirigente social dijo que "una forma de verdad es preguntarle al pueblo" sobre este tipo de proyectos, "y si el pueblo dice que no quizás te está confundiendo el dinero".



Por último, Grabois sentenció que si la plata de estos proyectos "se va a ir a cuentas en el exterior de los empresario y políticos corruptos, no cuenten con nosotros".