Grasso: “Ahora no quiero que aumenten más los combustibles ni los alimentos”

Así lo manifestó el intendente Pablo Grasso, en diálogo con Radio Nuevo Día - Fm 100.9, tras decidir dar marcha atrás con la tasa vial. 

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, habló de su decisión de dar marcha atrás con la tasa vial y sostuvo: “Lo que nosotros no queríamos era polemizar con una situación que en realidad tiene que ver con equilibrar un poco las cargas con respecto a lo impositivo con cada uno de los habitantes de la ciudad, ya que la única tasa que tenían era la de inspección y habilitación en forma anual y bastante ya habían aumentado las tasas municipales en la gestión anterior y todo había ido para sueldos, porque yo tengo una masa salarial de 206 millones de pesos.”



Además, dijo que lo que ingresa por coparticipación, regalías y coparticipación solo alcanza para pagar salarios y que con la tasa buscaban “un mecanismo solidario”, indicando que no querían perjudicar a nadie.



“Al ver que salieron sectores a defender lo económico de lo que son las empresas de combustible, nosotros los convocamos el sábado para charlar con nosotros y se juntaron, pero dijeron que no iban a aceptar la invitación del intendente y decidí no seguir perjudicando los intereses económicos bastante rentables que tienen las estaciones de servicio durante este tiempo y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de mis habitantes y la responsabilidad que tenemos ahora de que no aumente el combustible ni los alimentos en los supermercados”, advirtió.



Luego agregó: “Habrá que buscar otras. Nosotros no vamos a volver a recaer en las personas que más problemas tiene porque son las que están al día con los impuestos.”



Además, indicó que “la reunión con Máximo y el ministro de Gobierno sirvió para que nosotros podamos tener una mirada distinta porque nos reunimos para discutir política y eso sirvió mucho con una medida que tenía que ser justa y que pensábamos que no iba a perjudicar a los vecinos.”



Respecto de las críticas de diferentes sectores y de Guillermo Polke, expresó: “Yo hablé con Polke y él sabía de esto. Nos estoy mal asesorado, lo que pasa es que Polke defiende otros intereses que son los que defiendo yo, pero yo lo hablé con él y no es que me levanté un día y dije “voy a crear esta tasa porque me votaron”. Acá hay que resolver los problemas de otra forma y con una redistribución de los ingresos diferente. Entonces, ahora no quiero que aumenten más los combustibles ni los alimentos. Quiero que le alcance a la gente.” (Fuente: El Diario Nuevo Día) 

 


Esta nota habla de: