Grasso: "En supermercados no se podrá comprar más de 6 unidades de bebidas alcohólicas por grupo familiar"

Así lo manifestó el Intendente de Río Gallegos en diálogo con Radio Nuevo Día, señalando que no es un producto esencial. Indicó que las limitaciones de comprar en Supermercados, de diversos productos, son para apoyar la economía de los pequeños comercios.

Durante esta mañana, el intendenten Pablo Grasso habló de diversos temas con Radio Nuevo Día 100.9.



Una de las preguntas estuvo referida a las compras en Supermercados y las limitaciones establecidas en las medidas preventivas del Aislamiento Social.



"Vos podés comprar lo que quieras en el supermercado. Ahora ir a comprarte un lavarropas por diez días? Hay otra gente que vende lavarropas en la ciudad. Bastante dinero han hecho los supermercados.



Acto seguido habló sobre la venta de alcohol (que había sido criticada por no ser producto esencial), manifestó: "Ahora estamos notificando a los Supermercados de que no se podrá comprar más de 6 unidades de bebidas alcohólicas por grupo familiar".



"Vos podés ir al supermercado y comprar lo que quieras, de primera  necesidad, eso es lo que die el Decreto. Las jugueterías se stockearon para poder vender, los supermercados venden golosinas, electrodomésticos, etc. Pero también lo venden otros negocios, hay que acompañar el proceso”, dijo y agregó:  “Aquella persona si quiere medias quiero que le vaya a comprar a un pequeño comercio para que la economía crezca y la gente pueda tener acceso  a tener un dinero y que no se la lleven toda las grandes cadenas de supermercados. Es algo que he hablado con los comerciantes  y lo acompañan”.



"Puede estar bien o mal, pero de eso me hago cargo yo. Pablo Grasso se hace cargo de que vos no vayas a comprar un juguete en el supermercado y lo vayas a comprar a la juguetería. Hoy podés comprarlo por internet y la semana que viene te lo van a llevar a tu casa por delivery que lo vamos a acompañar desde el Estado Municipal. Necesitamos que el comercio no cierre y se oxigene"



"Muchos de los que se enojaron compraron 3 paks de cervezas llenas de 24 unidades cada una, eso no es una prioridad. Muchos me castigaron pero son 10 días, ayudennos para que después volvamos a tener el empuje necesario para que la ciudad vuelva a estar como hace unos momentos", manifestó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: