Hallan asesinada y atada a la cama a una jubilada en su casa

Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova, La Matanza. La mujer habría sido brutalmente golpeada en la víspera de Navidad por delincuentes que ingresaron a su casa buscando objetos de valor.

Una jubilada de 75 años fue encontrada asesinada en su casa, atada de pies y manos a su cama, en lo que se sospecha fue un homicidio durante un robo en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza.



La víctima, identificada como Yolanda Guillermina Navarro, de 75 años, fue hallada este domingo por un sobrino en su domicilio de la calle Castañón al 800, casi esquina Enrique Hertz, del barrio San Carlos, de La Matanza.



Según las primeras pericias, una ventana tenía signos de haber sido violentada y varios ambientes estaban desordenados, informaron este lunes fuentes policiales. Navarro se encontraba "atada de pies y manos", de acuerdo con la información brindada por Télam.



Personal de la comisaría de San Carlos constató que una ventana trasera correspondiente a la habitación de Navarro se encontraba con signos de haber sido abierta con un barrote.



En tanto, varios ambientes de la casa registraban un gran desorden, por lo que se cree que, si bien hasta el momento no se informó de faltantes, la mujer fue víctima de un robo.



El sobrino de la víctima indicó que su tía vivía sola. Era viuda, su marido había fallecido hace poco más de un año y no tenía hijos. Era propietaria de la vivienda, donde tenía un par de locales comerciales en la planta baja, los cuales alquilaba.



La mujer había acordado pasar a festejar la Nochebuena con un par de vecinos de la casa de al lado. Sin embargo, el 24 por la noche la mujer no apareció. Si bien les pareció extraño, dejaron pasar la jornada.



El domingo, ante la falta de respuestas a los llamados telefónicos y al frente del domicilio, sus vecinos ingresaron colocando una escalera en la pared para acceder a la casa por un balcón. Allí encontraron que todo estaba desordenado y la mujer, atada de pies y manos. Se contactaron con el sobrino y con la policía.



Si bien todavía resta el resultado de la autopsia, el médico que constató su muerte dijo que la data de la misma sería de más de 24 horas. En tanto, del testimonio de vecinos surgió que la mujer fue vista por última vez el pasado viernes cerca de las 20.



Según las primeras pericias, la mujer fue golpeada en la cara varias veces, lo que habría provocado su muerte. El expediente quedó caratulado como "homicidio".


Esta nota habla de: