Hidalgo será nuevamente candidato a concejal

El actual presidente del Concejo Deliberante adelantó su intención de cara a las próximas elecciones para continuar trabajando en el Concejo Delbierante. También habló sobre los comicios para la intendencia y afirmó: “Soy un convencido que el peronismo va a ganar la Municipalidad de Río Gallegos.”

El presidente del Concejo Deliberante concejal José Amador Hidalgo (PJ), en declaraciones al programa “Para tener en cuenta” que se emite por LU12, confirmó que se presentará nuevamente para una banca de concejal, como parte de la estructura del Frente para la Victoria.
El concejal destacó la elección de Amado Boudou como compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández.  “Me pareció una excelente decisión. Es importante e interesante desde varios puntos de vista, pero principalmente porque cumple con aquello que dijo la presidenta hace pocos días cuando dijo que quien lo acompañara iba a ser alguien que seguramente pudiera ser un nexo entre la juventud y quienes hoy están conduciendo y en esto hay está el tema del recambio generacional del que hablaba Perón y del que habla la doctrina justicialista”.
En el orden provincial, Hidalgo  también destacó la elección de candidatos y consideró “importante que la presidenta haya podido elegir con total libertad a los hombres que la van a acompañar en ambas cámaras a nivel nacional. Creo que también en este caso llevamos a los mejores compañeros que tiene el peronismo, el Frente para la Victoria”.

Por la concejalía
Consultado sobre su futuro político, Hidalgo respondió “vamos a cumplir con la responsabilidad que nos han encomendado que es la presidencia del Concejo, con nuestro mandato de concejal que nos dio el voto popular en el 2007 y aspiramos a participar en las próximas elecciones para repetir el mandato. Es decir vamos nuevamente por una concejalía, por la reelección, dentro de la estructura del Frente para la Victoria, en eso estamos trabajando buscando el acompañamiento de los compañeros y de la ciudadanía”.
Respecto de quien será el candidato a intendente por su espacio político, el concejal indicó “todavía no está definido. Pero algo que tenemos claro es que vamos acompañar a un candidato para la Intendencia dentro del Frente para la Victoria, que es donde está nuestra pertenencia política. Todavía estamos en conversaciones”.
En otro orden, Hidalgo sostuvo “soy un convencido que el peronismo va a ganar la Municipalidad de Río Gallegos” Al respecto indicó que hay tres temas  fundamentales “a las que deberá abocarse la nueva gestión municipal: los residuos y el vaciadero es un tema central. Hay que trabajar, salir a buscar los recursos financieros para poder hacer el traslado porque es un problema serio. El ordenamiento del tránsito es otro problema que tenemos que resolver   rápidamente. Este tema es amplio y complejo y está directamente vinculado a la seguridad vial. Y también tenemos que trabajar en el ordenamiento urbano, en el planeamiento que también es fundamental y necesario” señaló.