Hispano 80 Lanús 70; de pie, vencedor y a por más

En la noche del 12 de enero de 2023 y por otra fecha de la Liga Argentina de Básquetbol, la más emotiva de la temporada y superando un sinfín de contratiempos (affaire Barlow incluído) los Celestes de Calle Alberdi se llevaron un triunfo inobjetable, para seguir creyendo en el objetivo.

Por Mariano Tagliotti (ex jugador Liga Nacional)



En la noche del 12 de enero de 2023 y por otra fecha de la Liga Argentina de Básquetbol, la más emotiva de la temporada y superando un sinfín de contratiempos (affaire Barlow incluído) los Celestes de Calle Alberdi se llevaron un triunfo inobjetable, para seguir creyendo en el objetivo, imponiendo condiciones en la lucha por el rebote (38 a 25, clave). Paz, la figura, disfrutando de jugar (20 puntos), Reyes a los comandos (5 asistencias, 16 puntos y 4 rebotes, más atento que perro al lado de la parrilla), la fiereza competitiva de Romero (14 puntos) y los recobres de Zalio y Louis (24 entre los dos) las claves de la jornada en el Bautista Rocha (al 70 x ciento de capacidad y con algunos asteriscos de infraestructura por mejorar).



Buen trabajo defensivo de los de Torre, que se lleva un aprobado gigante en una noche donde se vio reflejado su trabajo; siempre dijimos que si logra con su cuerpo técnico poner a los rivales en 70 puntos, tendrá la derecha de este cronista. Barlow (al cual nunca quiso y evidentemente sus razones tenía) ya no está y es una quimera jugar a 95 anotaciones. Además, Fernández Chávez, que cerró el año pasado sin jugar y lo arranca de la misma manera (que temporada Juancito querido…) no estaba en el campo, y tenía que sobrevivir a una semana de locos, de esas que lamentablemente y sin tener en cuenta el afecto brindado nos regaló ‘’Stambi’’.





Lo hizo, ganando, sacando pecho en la brava y jugando por momentos bien. Lanús es un equipo repleto de guerreros, jugadores que por detalles (Gorrosterazú por el tiro, FRANCHINO POR CENTÍMETROS y porque habla demasiado y se torna insoportable, Gago por físico, y así varios) no juegan Liga A, pero que se mueren de ganas por subir y trabajan a conciencia para eso. Rocoso, al límite del foul SIEMPRE, ÁSPEROS, PROTESTANDO todas, con un buen trabajo de Saborido a los comandos, estuvieron siempre expectantes pero el Celeste no les dejó dar el salto. El americano Bledsoe, granate, dio una clase de tiro y se fue a 29 anotaciones.



Antes de seguir, feliz cumple Zuri, ya tenés 20 y por más que lo del básquet está bueno, mechalo con una carrera por afuera. Seguimos, luego de un primer tiempo donde parecía que se abría una brecha (33-26) el cotejo subió los límites de intensidad y brindó un show de básquetbol realmente para disfrutar; lo jugaron como una final, parecía partido de playoffs. En las crisis, están los que se desesperan, se frustran y cruzan los brazos, y aquellos que aprovechan la oportunidad y se adaptan rápido. Va a venir un refuerzo extranjero de calidad, eso es seguro, pero se necesitaba que HOY, el plantel de una muestra de carácter de cara a la parcialidad. Y LA DIO.



Para el final, Charly García dice en una de sus más bellas canciones, ‘’no existe una escuela, que enseñe a vivir’’. Hispano, en estos años, en sus sonrisas, las asoció a la presencia de KELSEY BARLOW , y los fracasos, a que le faltaba, porque el goleador le solucionaba, cual plomero del Titanic, un montón de problemas y deficiencias. AHORA YA NO ESTÁ NI SE LO ESPERA, y viendo el enfoque de los Reyes, De Miguel, Paz, Romero, Zalio, Louis, hay ganas de construir una historia ganadora que se apoye en sus hombros y sus manos. Hispano lo quebró a Lanús porque en los momentos complejos, Romero las quiere todas y decide bien, le roba la billetera a Guillermo Cóppola de vivo que es. Y porque Paz, Paz jugó sonriendo, disfrutando, feliz. Y juega muy bien.





La vida básicamente, es el día a día, y capturar esos momentos como el de hoy: el equipo cabrón, luchando a todas, con la cola baja y defendiendo. Y seguramente, de repetir imagen y hacerla película, terminemos sonriendo todos en Santa Cruz. En enero nos quedamos jugando en casa todo el mes.



 


Esta nota habla de: