Basquet De Ascenso

Hispano Americano sorprendió a San Lorenzo en el TNA

El elenco de Río Gallegos (9-4) venció como visitante al Ciclón (6-8) en el gimnasio de Obras por 85 a 83 y dio el golpe en un partido de la división Sur del TNA.


Sebastián Acosta anotó 30 puntos (7 de 15 en triples) y fue la figura del elenco santacruceño. En el 'Ciclón' se destacaron Juan Pablo Wall y Joaquín Gamazo, con 17 tantos cada uno.



Comenzó mejor San Lorenzo aprovechando los rebotes defensivos para salir disparado en contraataque. Hispano colaboraba con sus muy magros porcentajes y eso benefició al local que tenía a Wall muy enchufado. No extrañó el 18-10 del primer cuarto.



En el segundo, la rotación de personal no perjudicó al local que además, comenzó a meter de tres con varios lanzadores. La visita se sostenía con las bombas de López Cerdá, aunque sin evitar que la diferencia sea de dos dígitos. El final del primer tiempo fue 43-31 para San Lorenzo.



En el tercer capítulo reaccionó Hispano en especial porque empezó a aparecer Sebastián Acosta. Poco a poco, el conjunto sureño fue limando diferencias (llegó a ser de 15) para ponerse a solamente 5 (53-48) y obligar al tiempo muerto del DT Diego D'Ambrosio.



El quinteto 'celeste' empezó a mejorar porque Gutman ganaba seguido y también aparecía Oprandi. Tales eran los nervios de San Lorenzo que sendos tiros de tres de Wall y Cowan no tocaron siquiera el aro.



Hasta que un triple de Miner empató el partido en 53. Un tiro a distancia del ala pivote extranjero Cowan cerró el tercer parcial para el local por 60-57 arriba.



Agostino (16 puntos) puso la cara por el local a puro bombazo con los aportes en la pintura de Chaine para volver a estirar las diferencias a 14 (74-60) a falta de 6m. 24s.



Pero al regreso Miner y Acosta descontaron y la luz se instaló en menos de un dígito (74-66)



De la mano de un intratable Acosta, Hispano se puso uno abajo (81-80). A falta de 29 segundos Cowan anotó dos libres para tranquilizar ligeramente a su equipo, mientras que el DT Murphy pidió minuto.



Al retorno otro bombazo del nacido en Burzaco empató el juego y tras cartón la perdió Agostino que tuvo que cometer su quinta falta. Los dos libres de Morales dieron vuelta la historia para un 85-83 poco creíble. Cowan falló su bandeja y así ganó Hispano, en una memorable levantada.-Síntesis-



San Lorenzo (83): Lucas Casettai 3, Emiliano Agostino (x) 16, Juan Pablo Wall 17, Lucas Gamazo 17, Jazwin Cowan 14 (fi); Sebastián Chaine 6, Facundo López Banega 5, Sebastián Morales (x) 5 y Gerónimo Fernández Chavez 0. DT. Diego D'Ambrosio.



Hispano Americano (85): Emanuel López Cerdá 9, Sebastián Acosta 30, Bruno Oprandi 7, J. Carter Jr. 13, Fernando Gutman 11 (fi); Martín Miner 8, Ignacio De Luca 0, Gonzalo Torres 0 y Gustavo Morales 5. DT. Bernardo Murphy. (Diario Jornada)



Parciales: San Lorenzo 18-10, 43-31, 60-57 y 83-85



Árbitros: Leandro Lezcano y Sergio López



Gimnasio: Obras



Concurrencia: 600 personas