Horror en Deseado: "La gente está muy enojada porque evalúan que el crimen se podría haber evitado actuando de otra forma"
Así lo dijo María del Mar Inda, periodista de Puerto Deseado en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Manifestó que había antecedentes judiciales y analizó los cargos contra los imputados.
Durante la jornada de hoy Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Maria del Mar Inda, produtora y periodista de Via País de puerto Deseado, quién habló sobre el estado actual de la ciudad y la situación judicial a raíz de la violación de una mujer y el asesinato de un niño que onmovió al país.
"La gente está muy enojada, ayer querían prender fuego 'La Favela', el lugar donde ubicaron a uno de los detenidos. Se podría haber evitado esto, si se actuaba de otra forma", manifestó sobre la actuación de la Justicia y los antecedentes delictivos de los imputados.
"La Favela es un aguantadero, no pagan servicios ni nada. No podés hacer tampoco nada porque hay menores de edad", manifestó y agregó que no "es la primera vez que se realiza un allanamiento ahí, es el momento de sacar eso".
El crimen y las estrategias de la defensa
Sobre el nivel de crueldad y la falta de relación previa entre los atacantes y la víctimas, la comunicadora indicó: "Eso fue lo que más llamó la atención acá y medios nacionales, porque en general hay algún vinculo con las víctimas. En este caso no, ellos decidieron violar a la mujer y matar al niño al azar, no había vínculo".
Manifestó que actualmente hay imputaciones por abuso sexual agravado con acceso carnal, intento de homicidio en y cómplicidad de homicidio.
"La defensa quiere alegar que uno de los imputados tiene esquizofrenia y que el otro (el menor) fue obligado", manifestó, pronosticando las estrategías que podrían llegar usar las defensas de los imputados durante el juicio.
(El Diario Nuevo Día)