"Hoy el Concejo Deliberante de Río Gallegos es una escribanía del Intendente"

Así lo manifestó Pedro Muñoz, concejal de la oposición (CC-ARI), en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “Evidentemente al intendente Grasso no le preocupa la rendición de gastos  y debe tener la sensación de que a la gente no le importa o considerará que se le ha dado la suma del poder público", manifestó.

El Concejal de Río Gallegos, Pedro Muñoz (CC-ARI), habló con Radio Nuevo Día 100.9 y se mostró muy crítico del Concejo Deliberante de la ciudad.



“Hay un nivel de debate institución malo y bajo. Hay una posición que ha tomado el Concejo con respecto a quienes tienen la mayoría de no generar ningún tipo de debate y en los temas más espinosos levantar la mano rechazando , y mandando a archivo los proyectos”, dijo respecto a la bancada del Frente de Todos, que responde al intendente Pablo Grasso e indicó que “esto pasa fundamentalmente con lo que tiene que ver con explicaciones respecto a fondos, manejos licitatorios o en el caso puntual de los que tiene que ver con la tierra que es una caja negra de la política".



“Cómo vamos a aprobar rendición de gastos si no tenemos los documentos", señaló respecto a las rendiciones presupuestarias y dijo que esto sólo puede aprobarse porque hay una mayoría oficialista que lo vota pero "no se puede analizar por parte de la minoría".



“Evidentemente al intendente Grasso no le preocupa la rendición de gastos  y debe tener la sensación de que a la gente no le importa o considerará que se le ha dado la suma del poder público. Esto es una alerta para la comunidad”, manifestó.



“No hay rendición de cuentas y hay un cerrojo en el Concejo de no permitir de que pasen ni siquiera los pedidos de informe”, indicó.



Muñoz explicó que hay temas sobre lo que es urgente tener información como los contratados con monotributo que hoy están en todas las áreas del Municipio la propiedad de las tierras fiscales en las que se debe cumplir con la ordenanza de regulación vigente.



“No debiera ser lo normal terminar en la Justicia, sino que el Municipio debería brindar información, o que al menos el Concejo Deliberante apruebe los pedidos de informe",, manifestó y señaló que no hay "intención de brindar respuestas".



“Hoy la posición del oficialismo en el Concejo es levantar la mano . No hay ningún debate, ni siquiera defendiendo su posición como pasa en cualquier cuerpo legislativo. No hemos tenido un ida y vuelta, ni siquiera justificando por qué” analizó.  



“En otras situaciones se han defendido proyectos a capa y espada. Esto ni siquiera ocurre y hoy el Concejo Deliberante es una escribanía", manifestó Pedro Muñoz reiterando que hoy el "nivel institucional es muy bajo".



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: