IFE, AUH y ATP: dónde y cómo realizar los reclamos

Anses continúa con el pago a los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ), y este jueves se reanuda la liquidación de los salarios correspondientes al programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP ).

Con el nuevo calendario de pago para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia por $10000 ya en marcha, y la próxima liquidación de sueldos complementarios del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción ( ATP ), Anses habilitó nuevos canales de consulta para quienes deban llevar adelante estas gestiones.



IFE y AUH



Este miércoles 10 de junio se retoma el pago del bono de $10000 según la terminación del DNI.



Si bien el universo alcanzado ya se encuentra definido, este nuevo desembolso puede despertar algunas dudas sobre modo de pago y a quiénes les corresponde el próximo refuerzo. 



A partir de esto, Anses amplió su atención virtual a través de su página web.



Esta nueva modalidad ya funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.



Desde el organismo informaron que es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la  Anses responde las consultas a través del correo electrónico.  



Cómo hacer reclamos desde la página de  Anses



Deberán ingresar a Mi Anses, desde la web:



⮞⮞ www.anses.gob.ar/servicios



Qué trámites se podrán gestionar:



Jubilaciones Ordinarias.



Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario.



Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.



Asignación Familiar por Prenatal



Asignación por Embarazo para Protección Social



Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión)



El reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión



Inicio de Asignación por Maternidad



Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre: 



Jubilaciones y pensiones



Subsidio de Contención Familiar



Actualización de datos personales o del grupo familiar



Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción



Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos



Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes



Puedo cobrar el bono de $10000 si no tengo mi DNI



Si tenés tu DNI en trámite, podés gestionar el IFE con sólo referenciar el ID figura en la constancia de tu documento en trámite.



Segundo bono del IFE: datos que deben estar actualizados



La directora de Anses, María Fernanda Raverta, advirtió que muchos solicitantes del IFE no estaban cobrando el beneficio por declarar el mismo número de teléfono o correo electrónico en varias solicitudes.



Por este motivo desde Anses pidieron a los inscriptos tener actualizado y de forma correcta ambos datos, ya que desde el organismo se comunicarán con los beneficiarios para informar fecha y lugar de cobro del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia.



Para tener actualizados esa información, deberán ingresar a Mi Anses desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses



Allí podrán corroborar los solicitantes si la información es correcta. (BAENegocios)


Esta nota habla de: