II Jornada de Capacitación para árbitros de Fustal AFA en El Calafate

Comenzó la Segunda Jornada de Capacitación  para árbitros de fustal organizado por el Departamento de Futbol Sala de la “Liga Sur de El Calafate”.

El curso lo dictan los instructores Pablo Zecchillo y Juan Carlos Siancalépore, ambos son miembros Concejo Federal en reglas de juego de Futsal. La Municipalidad brindó apoyo y acompañó la organización de los encuentros que se están desarrollando.   



 Este jueves, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Lago Argentino, arrancó la Segunda Jornada de Capacitación de árbitros de Futbol Sala Oficial de la AFA. Está a cargo de los instructores arbitrales Juan Carlos Sciancalépore y Pablo Zecchillo, responsables de supervisar la labor de los jueces de Primera y Tercera.



Se trata de la  segunda capacitación que se brinda en la localidad y es el reflejo del gran crecimiento que tiene el Futsal en El Calafate. En este sentido, el propio instructor Pablo Zecchillo destacó la gran participación y comentó “Vemos una muy buena repuesta con una gran concurrencia y esperamos que una vez que finalice, el balance sea positivo. Siempre tratamos de dejar lo mejor para los muchachos, para que puedan ejercer la profesión dignamente, capacitados, y eso va elevar el nivel, no solo de ellos, sino también para la competencia”.



También dio algunos detalles de lo que se verá en esta oportunidad, que durará hasta el sábado 1 de septiembre, “vamos a dar un pantallazo general, pero vamos a ir específicamente a algunos puntos que nos interesa a nosotros, como las manos, la oportunidad manifiesta, la faltas tácticas. Es un paso más avanzado respecto al trabajo que hicimos la primera vez, pero sin dejar de lado la necesidad de los muchachos que recién comienzan”. Por su parte, Mauricio Cherbukov, responsable del Departamento Futsal de El Calafate, agradeció el apoyo de la Municipalidad que fue muy importante para que se realice la capacitación en nuestra localidad. También expresó el reconocimiento a comercios, al Hotel Posada Los Álamos y a los integrantes de Departamento Futsal de El Calafate.



Cronograma:



Jueves 30 de Agosto



15:00 Inicio Jornada Teórico – Club Social y Deportivo Lago Argentino



Viernes 31 de Agosto



09:30 Hs. Prácticas – Gimnasio Municipal Palos Gruesos



15:30 Hs. Teórico – Club Social y Deportivo Lago Argentino



Sábado 1 de Septiembre



10:00 a 12:30 Hs. Cierre de la capacitación y conclusiones finales – Gimnasio Municipal Palos Gruesos.