Impactante foto del coronavirus: hombre yace muerto en la calle en China

Las fotografías que fueron tomadas en Wuhan, el epicentro de la nueva epidemia de neumonía viral, aterran a personas de todos los países.

La imagen del cuerpo de un hombre muerto que permaneció durante más de dos horas del último jueves tirado en una vereda de Wuhan, la ciudad china epicentro del coronavirus, aterró al mundo entero.



El hombre de unos 60 años, que tenía puesto en su cara un barbijo de protección blanco, estaba boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.



Según trascendidos, su cuerpo estaba a pocos metros del Hospital número 6 de Wuhan, uno de los principales centros médicos reservados al tratamiento de personas afectadas por el virus.



Posteriormente llegó la Policía y socorristas con trajes integrales de protección. Sin embargo, los agentes de seguridad y las autoridades sanitarias locales no pudieron brindar precisiones sobre las condiciones del deceso.



Luego de haber examinado el cadáver, el personal médico colocó delicadamente una manta sobre el cuerpo y luego lo transportaron en una camilla a un camioneta blanca con cristales oscuros.



Los policías y el personal médico empezaron de inmediato a desinfectar el lugar donde el cadáver fue encontrado. Y después de que ellos se sacaran los trajes de protección, fueron rociados por sus compañeros con un producto desinfectante. 



Las autoridades chinas adoptaron medidas drásticas para frenar la propagación del virus. Además, construyen actualmente dos nuevos hospitales, que se supone que abrirán la próxima semana próxima, para absorber el flujo de enfermos.