Indignación y dolor en Caleta Olivia: absolvieron a los acusados del triple crimen

Fue el tribunal de jueces de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia integrado por Juan Pablo Olivera (presidente), Jorge Alonso y Mario Albarrán, resolvió absolver a los cuatro individuos que estaban acusados de incendiar en la madrugada del 5 de enero de 2020 una vivienda del barrio 17 de Octubre de esta ciudad.

El siniestro causó la muerte de los hermanitos, Lautaro Pacheco (8), Karin Fernández y la madre de ambos, Natalia Schumacher (24). Las audiencias del juicio oral y público contra José Gallardo, Fernando Gallardo (hermanos), Ezequiel Paredes y Cristian Gil, se llevaron a cabo de manera virtual y la sentencia se dio a conocer a mediodía de este jueves, generando indignación y dolor entre familiares de los niños y vecinos que esperaban el veredicto de los jueces en el acceso al edificio judicial.



Las audiencias, pese ya no existen restricciones de aforo preventivas a la pandemia del COVID en toda la provincia de Santa Cruz, se realizaron de manera virtual y los imputados permanecieron conectados vía Zoom desde el calabozo de una comisaría local.



Tanto el fiscal de Cámara, Carlos Rearte, como el abogado particular Carlos Linares que representó a la familia de los niños que tenían diferentes padres (Juan Pacheco y Álex Fernández) habían solicitado la pena de prisión perpetua para los cuatro imputados, en tanto que los defensores de los mismos demandaron la absolución.



Finalmente, los jueces consideraron que no había pruebas suficientes para incriminarlos y les dictaron la absolución, por lo cual se estima que iban a recobrar la libertad de manera inmediata.



Por ahora no se conocen los fundamentos del veredicto que se adoptó por unanimidad, pero de acuerdo a lo que señalaron los padres de los pequeños, los miembros del tribunal habían considerado que los registros de cámaras de video instaladas en inmediaciones de la casa incendiada, no tenían la suficiente nitidez como para reconocer a los individuos que escaparon luego de prenderla fuego. (La Vanguardia del Sur)


Esta nota habla de: