Indonesios acusados de violación recibieron golpiza en la cárcel

La golpiza que habrían sufrido dos ciudadanos indonesios al ingresar a la cárcel de Punta Arenas a cumplir prisión, dio inicio a una investigación sumaria ordenada por la jefatura del penal y, a su vez, los antecedentes ingresaron como una denuncia ante la Fiscalía de Punta Arenas.



Los afectados son los dos extranjeros detenidos por la Policía de Investigaciones el 30 de agosto, denunciados por una técnico en enfermería de una residencia sanitaria del delito de violación. Se trata de Septian Agung Wilando y Abdul Kadir, ambos tripulantes de un buque pesquero contagiados con Covid y que estaban cumpliendo cuarentena en el Hotel Chalet Chapital, en calle Armando Sanhueza.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, formalizó por violación a los detenidos y pidió la prisión.



Golpiza



La información a la que tuvo acceso La Prensa Austral es que la madrugada del 31 de agosto, cuando los extranjeros ingresaron a la cárcel a cumplir prisión habrían sido golpeados violentamente. Al parecer sin ningún motivo aparente, acción emprendida por funcionarios de Gendarmería.

Esto llevó al jefe del penal a ordenar una investigación sumaria y a poner los antecedentes en manos de la Fiscalía.



Embajada



El abogado de la Defensoría Penal Pública, Ramón Bórquez, dijo que tomó conocimiento de esta agresión a través de un funcionario de la Embajada de Indonesia que permanece en contacto telefónico con los imputados.

La defensora regional se contactó con el alcaide del penal, Nelson Acevedo, “y el oficial tomó en seguida las medidas del caso, como entrevistarse con ellos y verificar la situación en la que están y a raíz de eso se iniciaron las investigaciones y se hicieron las denuncias a la Fiscalía”, dijo Bórquez.



 



La Prensa Austral


Esta nota habla de: