Inés Arrondo visitó el “Indio” Nicolai y conversó con autoridades comunales

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó esta tarde el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, oportunidad en la que se reunió con autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos.

Arrondo llegó a la ciudad capital ayer por la tarde, y desde entonces mantuvo una intensa agenda de trabajo, que comenzó con el lanzamiento del Argentino de Clubes de Hockey Pista, que se realizará en Río Gallegos y en cuyo acto participó el intendente Pablo Grasso.



Hoy, en el Gimnasio “Indio” Nicolai, Arrondo fue recibida por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, el director general de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche y el director de Deportes y Juventud, Cristian Smart.



La funcionaria señaló que “es una alegría estar en Río Gallegos. Ni bien llegamos compartimos junto al Intendente el lanzamiento del torneo de hockey pista y también estuvimos recorriendo clubes, como el Boxing, Independiente, compartiendo con muchos dirigentes”.



Asimismo, destacó que desde el rol que ha asumido al frente del organismo “estamos trabajando priorizando, producto de la pandemia, el trabajo con clubes de barrio”. “Más de la mitad del presupuesto, que se ha triplicado en nuestro gobierno porque venía de desfinanciarse sistemáticamente durante el anterior, está destinado a clubes de barrio y pueblos de nuestro país. Y estamos trabajando junto con gobiernos provinciales y municipales en el fortalecimiento de la infraestructura pública deportiva, que también es muy importante. Es indispensable que el deporte llegue a vecinos y vecinas, y que los jóvenes puedan crecer en el deporte”, enfatizó.



Arrondo, quien durante muchos años fue referente del equipo de Las Leonas, hizo hincapié en que “en los ejes de trabajo que planteamos al inicio de nuestra gestión está esto de pensar al deporte de manera integral”.



“Históricamente se ha disociado el desarrollo deportivo de la parte de alto rendimiento y representación nacional. La realidad es que son esquemas que se nutren mutuamente. Necesitamos del desarrollo deportivo, si los pibes no puedan llegar a practicar deporte no vamos a tener atletas de alto rendimiento. Y también se deben atender las necesidades del alto rendimiento y representación nacional, que hace que miles de jóvenes gracias a esos referentes se acerquen al deporte. Todo eso construye sentido de representación y pertenencia”, concluyó.


Esta nota habla de: