Inició hoy la vacunación para personas mayores de 38 años sin restricciones en Río Gallegos

El Vacunatorio municipal, instalado desde febrero en el gimnasio 17 de Octubre, recibió hoy a personas muy jóvenes, ya que se habilitaron desde ayer los turnos para mayores de 38 años de edad, mientras que continúa recibiendo a quienes padecen enfermedades crónicas y son mayores de 18 años.

Unas 400 dosis se colocan diariamente en este centro comunal, coordinado en conjunto por la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, ambas de la Municipalidad de Río Gallegos.



En este contexto se suceden los testimonios de quienes acceden a la primera dosis y lo que significa personalmente para ellos, luego de transitar casi un año y medio de pandemia. Es el caso de Yesica Cárdenas. “Estoy bastante feliz. Estaba esperando la vacuna hace rato y me da un poco de tranquilidad”, contó.



Sobre la cuarentena contó que fue dura: “los primeros meses no se notó, pero después duele la falta de afecto, lo que normalmente hacemos. Como estudiante extrañaba mis compañeros, estar juntos”, dijo la joven que cursa la carrera de Enfermería.



“Siento que de esta manera ya falta poco y vamos a seguir remándola”, añadió tras lo que agradeció al personal municipal por la atención. “Fueron muy amables. Estoy confiada porque fueron cuidadosos y organizados”.



Para finalizar, dijo que “es normal que todos tengamos miedo a vacunarnos, es entendible; pero si nos damos cuenta que el Covid no es un simple resfrío, sino que se lleva vidas, veremos que mientras más gente se vacune, más existe la posibilidad de salir adelante y que esta pandemia se termine. No hay que tenerle miedo a la vacuna”.



 



Vacunarse para “salir adelante”

 



Marcelo Fernández, 38 años de edad, hoy recibió la primera dosis de la vacuna, luego de que la campaña local alcanzara a las personas de su rango etario.



Tras ser inoculado, en la sala de recuperación, manifestó sentirse muy bien. “Me dio alegría poder vacunarnos en este tiempo. Estaba esperando la vacuna, lo ansiaba porque tuve al virus dos veces. La primera vez no fue tanto, pero en la segunda oportunidad fue más fuerte. Antes que sea una tercera ya estamos vacunados”, dijo contando su experiencia.



“La vacuna es algo importante para toda la sociedad, lo que permitirá que podamos salir de esto rápidamente. En lo personal, la cuarentena no la pasé mal, estuve con mi familia y tuvimos la enfermedad todos juntos, cuidándonos, llevando los protocolos, tratando de cuidar a las demás personas”, añadió.



En cuanto al trabajo del personal de gimnasio 17 de Octubre, donde funciona el centro municipal e vacunación, destacó la organización y el profesionalismo. “Me atendieron muy bien. Saqué el turno por la página de la Municipalidad vacunate.riogallegos.gov.ar, y vine. Le digo a la gente que es fácil, que venga, que mientras más nos vacunemos vamos a salir adelante más rápido y volver a la normalidad”, concluyó.