Insólito momento: Lo multaron por ir borracho al volante, pidió el expediente al oficial y se lo robó
Una persona fue multada por manejar ebrio, algo que se comprobó con el test de alcoholemia, pero pasó algo insólito.
Un hecho insólito se produjo en Villa La Angostura luego de que un fiscal formulara cargos a una persona que se robó un expediente judicial.
Y ese documento era el que se le había iniciado a esa persona por manejar alcoholizado.
Insólito momento
El funcionario del Ministerio Público Fiscal de La Angostura, Gustavo Vázquez, formuló cargos a un sujeto que pidió ver un expediente en un Juzgado de Paz que lo involucraba por haber dado alcoholemia positiva mientras conducía un auto, y se escapó con la documentación que contenía, publicó El Cordillerano.
La imputación la efectuó ayer al mediodía e involucró a A. A. A. El delito que le atribuyó fue sustracción de objeto destinado a servir de prueba ante la autoridad competente.
De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal de la vecina localidad, el hecho ocurrió el 18 de marzo de 2022.
Ese día, alrededor de las 10.50, el imputado fue hasta el Juzgado de Faltas y pidió ver el expediente que lo involucraba (conducía con 1,48 gramos de alcohol en sangre). Cuando tuvo el expediente en las manos, comenzó a forcejear con personal del juzgado que se lo había entregado, logró tomarlo y escapó con la documentación que contenía, explica Diario Andino en su portal.
El juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en dos meses.
Durante la audiencia, se puso en conocimiento del magistrado que existe la posibilidad de resolver el caso a través de un proceso de mediación penal.