Insólito: no sabía que estaba embarazada y dio a luz en el avión

Tamara se disponía a viajar plácidamente en un avión que la llevaría de Guayaquil, Ecuador, a España, pero el vuelo tuvo turbulencias y no por pozos de aire, que lo hicieron sorpresivo e inolvidable.

Es que en pleno vuelo ocurrió algo inesperado: dio a luz a un bebé, y luego fue ayudada por profesionales médicos que estaban entre los pasajeros. Lo más curioso es que la joven ni siquiera sabía que estaba embarazada, por lo que la sorpresa no solo fue para el resto de los pasajeros.



Todo comenzó cuando Tamara fue al baño porque le dolía la panza y de repente tuvo el bebé. “Antes de aterrizar en Holanda, le dolía el estómago y decidió ir al baño. Para su gran sorpresa, después de dos contracciones, de repente tuvo un bebé en sus manos”, contaron desde el hospital en donde ambos fueron atendidos, quienes también informaron que tanto la madre como y el niño están bien. Viajarán a Madrid cuando estén dadas las condiciones para concluir el viaje.



El nacimiento se produjo el miércoles 7 en el avión de KLM que la llevaba desde Ecuador a España, con escala en Ámsterdam. Todo se realizó de un modo tranquilo porque viajaban dos médicos y una enfermera de Austria, quienes asistieron a la mamá y al bebé luego del parto inesperado.



“Tamara no tenía idea de que estaba embarazada y el evento la tomó bastante por sorpresa”, aseguraron desde el hospital Spaarne Gasthuis al que fueron llevados una vez que aterrizaron en Schiphol.



“El equipo del departamento de partos hizo todo lo posible para garantizar que ambos recibieran la atención adecuada y estuvieran en camino para los trámites necesarios para Maximiliano. Tan pronto como sea posible, Tamara y Maximiliano viajarán a Madrid”, declararon desde el Hospital de Ámsterdam.