Los Números De La Municipalidad

El Intendente Giubetich dió detalles de la situación económica de la comuna

Esta tarde el intendente de Río Gallegos, ing. Roberto Giubetich, se reunió en el despacho del Palacio Comunal con integrantes de su Gabinete para dialogar durante cinco horas sobre la situación “muy crítica en la que se encuentra el municipio”, aseguró.


En
esta marco detalló que "tanto la situación económica y financiera, como el estado del parque automotor, la falta de
herramientas y el mal estado de las instalaciones edilicias, ponen en riesgo a
todas las actividades, incluido el desarrollo de las colonias de vacaciones que
teníamos pensadas para enero”.


"La
situación apremiante del Vaciadero Municipal, por el mal estado de las máquinas
viales y el inmediato inicio de la faena en los frigoríficos, que origina una
cantidad importante de residuos, y por tanto se necesita iniciar una tarea
especial”.


A lo
expuesto Giubetich agregó: "La falta de interés con la que se ha gestionado el
área de Niñez, Adolescencia y Familia, nos deja pendientes más de 2400
expedientes, más de 80 denuncias sin respuesta y sin financiamiento, lo que nos
lleva a comenzar a auditar esa dependencia”.


Además
mencionó la deuda inmediata que se afronta con$300 mil pesos en la cuenta general que dejaron las autoridades
salientes. "Esto nos obliga a agudizar el ingenio para enfrentar el préstamo
tomado con el Banco Santa Cruz y poder pagar el día lunes 14 de diciembre el
crédito de $10 millones solicitado por la gestión anterior el 4 de diciembre
pasado, para resolver los sueldos del mes de noviembre”.


"Además
debemos depositar las retenciones hechas al personal con $2.288.000 en concepto
de Litis, que ya deberían haber sido depositados. Y depositar $4.877.000 en
concepto de retenciones hechas al personal para afrontar sus créditos ante el
Banco Santa Cruz; quedando pendiente el pago en retenciones hechas al personal por
un monto de $3.700.000 correspondiente a los sueldos del mes de noviembre”.


Giubetich
dijo que para saldar dichas cuentas "estamos relevando la deuda que queda
pendiente en Tesorería, y los compromisos asumidos que están en trámite para el
reconocimiento”.


Por
tal motivo "la directiva al equipo es que solo autorizarán el compromiso del
gasto el Secretario de Hacienda y el Intendente. Todas las Secretarías
informarán en el transcurso del lunes y martes la totalidad de los expedientes
que se encuentren en las distintas áreas que contemplen compromiso de los
recursos”.


Para
finalizar el intendente de Río Gallegos dijo que "el objetivo es poder informar
a la ciudadanía y a los vecinos el estado real de la situación para el próximo
fin de semana. Sin pesimismo, estamos llevando la organización del tradicional
Paseo Aniversario, sin comprometer a las arcas municipales. Con el aporte y
patrocinio de distintas empresas, organizaciones y comercios locales hemos logrado
cubrir todos los gastos”, concluyó.