Intentaron secuestrar al hijo del ambientalista Eduardo D'Elía

A las 6:30, a la salida de un local nocturno, tres hombres subieron a su hijo de 18 años a un automóvil  y se lo llevaron con destino incierto. Pero gracias a la escarcha, el auto hizo un trompo y el joven aprovechó para escaparse. Una modalidad delictiva gravísima que sucedió en Río Gallegos. 


 


Una situación muy grave y particular le sucedió a  Eduardo D'Elía,  titular de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos , o más concretamente a su hijo adolescente  de 18 años. Es que hoy por  la mañana,  cerca de las 6:30 a la salida del local nocturno, su hijo Bruno fue interceptado por tres personas, que sin violencia, lo subieron a un automóvil contra su voluntad y se llevaban a destino desconocido. 


“Lo secuestran en la Autovía y Eva Perón. Se lo llevaban y no le decían nada, Iba con la cabeza mirando arriba  una mano atrás y con la boca tapada para que no grite”, dijo D'Elía a Nuevo Día.


Sin embargo, gracias al escarcha y agua nieve en las calles,  el automóvil que se lo llevaba    hizo un rompo  a la altura de Autovía y Balbín, momento ene l que el joven pudo  aprovechar para escapar del vehículo . Desde allí, llamo por teléfono  a su padre Delía- quien lo socorrió inmediatamente.


Una vez transcurrido todo, y se haber calmado ya que  su hijo se encontraba en estado de shock, Delia realizó la denuncia en la Seccional Segunda de Río Gallegos. 


“O se equivocaron de persona o no se equivocaron. No lo sé. Pero gracias a Dios no lo pudimos saber porque pudo zafar de la situación”, indicó.


Sobre los motivos de este intento de secuestro,  sostuvo que no lo  sabe, y que si bien  realizo denuncias en materia ambiental, siempre  los riesgos que corrió fueron meramente  laborales y solo hacia su persona. “Nunca fue  alguien de mi familia”, advirtió. (El Diario Nuevo Día-Foto Santa Cruz al momento).