Intiman al ex intendente Maimo a devolver 7 millones de pesos

Es por una deuda que la Fundación Hidrogeno Santa Cruz mantiene con la municipalidad truncadense. El ex mandatario municipal es el presidente de dicha fundación y hoy recibió una carta documento que intima el pago de la millonaria cifra. Lee la carta documento en esta nota.

El 14 de mayo de 2016 los concejales de Pico truncado Truncado habían denunciado penalmente a ex intendente Maimó en el Juzgado Federal de Caleta Olivia para conocer el destino que el ex jefe comunal dio a las millonarias transferencias de la "Fundación Hidrógeno Santa Cruz", de la cual es el presidente.



En esa ocasión el presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, Lucas Chacón (socialista), y sus pares José Ruiz (Encuentro Ciudadano) e Hilda Nahuín (UCR), realizaron la  presentación de la denuncia penal.



"Nosotros presumimos que hay hechos que se deben investigar sobre la actuación el ex intendente y del tesorero de la Fundación, entre otros, por malversación del caudal público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y otros delitos", señaló Chacón.



En ese sentido, sostuvo que "radicar la denuncia es lo que corresponde porque se ven involucradas cifras millonarias que se manejaban de forma indiscriminada. Venían desde Nación al municipio y luego eran transferidas a la Fundación que en ese momento estaba a cargo de Maimó, quien a su vez era intendente".



El presidente del cuerpo hizo saber que con las transferencias "evitaban pagos de impuestos y el control sobre la Ley de Contabilidad que obliga, ante sumas millonarias, hacer las licitaciones públicas y las eludían para hacerlas directas".



 



La carta documento