Invitan a practicar jugger en el Centro Chileno

La práctica de jugger, este juego alternativo que propicia La Casa de la Juventud, comenzó esta tarde en su nuevo espacio de entrenamiento: el Centro Chileno.

De 15 a 17 horas niños y jóvenes se juntan para la práctica “con los que vienen desde hace un tiempo y otros que se fueron sumando”; relató en el lugar Carla Beroiz, titular del área joven del Municipio.



La convocatoria es para chicos y chicas a partir de los 11 años, siempre de manera gratuita. “El jugger es un deporte medieval que consta de 5 participantes por lado. Cuatro tienen ‘armas’ y uno es el corredor que es el único que puede tomar o agarrar el ‘Jugg’. Y el objetivo es que ese Jugg pueda ser ubicado en la portería del bando contrario. Mientras esto sucede, los que tienen armas pueden ‘tocar’ de los hombros para abajo a sus contrincantes para dejarlos fuera de juego alrededor de 10 segundos”.



La docente dijo que esta actividad lúdica entusiasma y gusta mucho a chicos y jóvenes de nuestra y otras ciudades, “tal como lo vivimos el año pasado en Caleta Olivia donde pudimos practicar el Jugger y conocer otros deportes alternativos y este año viajamos a Puerto Santa Cruz donde conectamos con chicos de esa ciudad, de El Chaltén y Caleta Olivia en un contacto intenso de tres días”.



Beroiz contó que “generalmente a los que les gusta esta alternativa son chicos que no les gustan tantos los deportes tradicionales. Acá es más de estrategia”.



La titular de La Casa de la Juventud renovó la invitación a participar y aprovechar el espacio del Centro Chileno, donde las clases se dictan los miércoles de 15 a 17 horas y los sábados de 19 a 21. Los interesados pueden llegar unos minutos antes e inscribirse en el lugar.