Jornadas en Santa Cruz por el Día Internacional del Orgullo LGBT+

En el Día internacional del Orgullo, Diario Nuevo Día dialogó con una integrante del colectivo LGBT+ de Caleta Olivia, quién brindó información sobre las jornadas realizadas en su ciudad, y remarcó la importancia de la ley de cupo laboral trans.

El 28 de junio se celebra el Día internacional del Orgullo LGBT+ que conmemora los disturbios de Stonewall, considerado el suceso más importante del movimiento de liberación gay en Estados Unidos.



Radio Nuevo Día 100.9 conversó con SIA, Integrante del Colectivo LGBT+ de Caleta Olivia, respecto a esta significativa fecha que permite reivindicar a identidades y orientaciones sexuales disidentes.



La militante de Libres Diversidad y LGBT, se refirió a las jornadas que se realizarán en Caleta Olivia y sostuvo que se tendrá como consigna la celebración de la ley de cupo laboral trans, como el pedido de justicia por los casos de transfemicidios y travesticidios en el país.



Respecto a la ley de cupo laboral trans y travesti, indicó que desde el colectivo se celebra su aprobación y se espera una correcta implementación, tanto a nivel provincial como nacional. Asimismo, SIA reclamó la falta de respuestas por parte del Estado en el caso de Tehuel de la Torre, un joven trans que se haya desaparecido desde el 11 de marzo.



Por otro lado, subrayó la importancia del lenguaje inclusivo y la resistencia que presenta el sistema educativo en su implementación, sobre lo que comentó: “Tendría que darse un debate y escuchar las dos campanas para poder llegar a un acuerdo”. El Día internacional del Orgullo LGBT+ es motivo de movilizaciones a nivel país, dónde se visibilizan las luchas de este colectivo que históricamente ha sido reprimido y discriminado.


Esta nota habla de: