Monasterio
José López estuvo con Alicia Kirchner en el convento donde arrojó los millones de dólares
Se conocieron fotos donde aparece la gobernadora de Santa Cruz junto al ex secretario de Obras Públicas, la monja Alba Martínez y el obispo Rubén Héctor Di Monte.
Los lazos entre la familia Kirchner y el convento en el cual José López, ex secretario de Obras Públicas detenido en Ezeiza, arrojó más de 9 millones de dólares comienzan a aparecer. La fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, tiene en su poder fotos donde aparecen Alicia Kirchner, hermana de Néstor Kirchner y actual gobernadora de Santa Cruz, José López, la monja Alba Martínez y el fallecido obispo Rubén Héctor Di Monte, que dirigía el monasterio y supo tejer lazos muy cercanos con el kirchnerismo.
La investigación apunta a conocer los trasfondos de lo sucedido la madrugada en la que la mano derecha de De Vido, ex ministro de Planificación, fue detenido. La sospecha sobre una relación directa entre el convento y la corrupción K se afirma cada día más.
Hasta el momento descubrieron en el lugar dos sistemas de monitoreo, uno antiguo y otro moderno, los cuales se instalaron porque habrían intentado robar el lugar dos veces. También que había tecnología infrarroja por lo que se grababa de noche, grabadora de video digital y que se monitoreaba tanto la parte externa como interna del monasterio, como por ejemplo las galerías o la zona donde encontraron las bóvedas.
Según la información de TN, que tuvo acceso a las fotos, los investigadores constataron que de las tres cámaras que había, funcionaban dos. Y por el momento vieron que había ocho días de grabación por lo que esperan poder ver los movimientos de días previos a la llegada de López y lo que el ex funcionario hizo luego de arrojar los bolsos con dinero.(INFOBAE)