José Avellaneda: “Hay que preguntarle a Alicia dónde están los dólares de los que habló Cristina”

Cristina señaló, que Santa Cruz es una de las 5 provincias que más dólares genera, por sus diversas producciones, como también remarcó el crecimiento económico en lo que respecta a producción de oro y plata, siendo la principal en ese rubro en el país. Estas afirmaciones fueron refutadas por el dirigente radical José Avellaneda.

Tras el discurso de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en El Calafate, sus expresiones no pasaron de largo. Alguna de sus frases, sonaron fuerte.



Cristina señaló, que Santa Cruz es una de las 5 provincias que más dólares genera, por sus diversas producciones, como también remarcó el crecimiento económico en lo que respecta a producción de oro y plata, siendo la principal en ese rubro en el país.



Estas afirmaciones tuvieron rebote, dada las diversas necesidades que tienen las distintas ciudades de Santa Cruz.



Sobre el discurso de Cristina Kirchner, fue consultado el dirigente de la UCR Santa Cruz, José Avellaneda quién manifestó: “Parece que según lo que dijo la señora Vicepresidenta, Santa Cruz es una provincia con una gran solvencia económica, líder en producción de Oro y Plata, una máquina de generar dólares, somos una potencia, algo que obviamente es positivo. Pero lo que ocurre, es que de los dólares que habla Cristina, de lo que genera Santa Cruz, no llega nada, los vecinos de la provincia siguen sin tener hospitales en condiciones, con servicios acordes y profesionales bien pagos, las escuelas no son de lujo, sino que en la mayoría se caen a pedazos, hay grandes necesidades de vivienda, falta de servicios en muchas localidades, gas, cloacas, pavimento, rutas en pésimo estado, falta de trabajo, la zona norte sigue con el eterno problema de la falta de agua”.



Avellaneda continuó diciendo: “ Entonces los santacruceños nos preguntamos ¿adonde están los dólares que dice Cristina? Porque si generamos tanto, no tenemos resueltas estas problemáticas coyunturales y críticas que tenemos, porque si producimos tanta plata y oro, nuestros jóvenes no tienen trabajo en la minería, son la inmensa mayoría de otras provincias quienes lo hacen.

Porque si la provincia genera tanto, los salarios de los trabajadores estatales, docentes, policía, salud, municipales, están bajo la línea de la pobreza. Vivimos junto a Alicia en el país de las Maravillas y no nos dimos cuenta? O los dólares que dice Cristina desaparecen sin saber donde, como pasó con los fondos de Santa Cruz, que eran mas de mil millones y hoy solo quedaron 9 mil.

Por eso nos preguntamos, ¿Alicia a dónde están los dólares que dice Cristina?


Esta nota habla de: