Juan Manuel Valentin: los techos que se caen son la punta del iceberg

Así lo expreso Juan Manuel Valentin, candidato a Diputado por pueblo de Río Gallegos del Partido Obrero, quién dijo además que es necesario llevar a la Cámara de Diputados el debate educativo.

Hay que comenzar por romper la estructura de cargos políticos que hacen culto del lider y ocultan el vaciamiento (tal como lo hace Cecilia Velázquez con Alicia Kirchner). Necesitamos un CPE Autónomo, con autoridades electas por padres, docentes y estudiantes que exija la inversión que el sistema educativo necesita.



Es necesario votar un presupuesto educativo que cubra las necesidades salariales, de infraestructura, de materiales de estudio, de transporte, de becas y viandas escolares, en lugar de hacer negocios comprando escuelas privadas como hacen algunos candidatos.



Es necesario generar una escuela de doble jornada para combatir la pérdida de fuente laboral producto del cierre de secciones.



Es necesario defender la modalidad de adultos.



Es necesario defender el Conservatorio y la modalidad artística.



Así crece la educación pública y para eso queremos llegar a la Cámara de Diputados, para impulsar estos debates y construir sobre la base de las necesidades educativas, sin ninguna especulación política.