Judiciales Santa Cruz

Judiciales espera que el Tribunal Superior de Justicia acepte tratar el proyecto de Cupo trans presentado por el gremio

El pasado fin de semana el gobierno provincial reglamentó la Ley 3.724 que reconoce derechos a las personas Trans. El Tribunal Superior de Justicia se niega sistemáticamente a tratar el proyecto de cupo Trans que elaboró y presentó el sindicato.



Judiciales celebra que finalmente, luego de 2 años, se haya reglamentado la Ley 3.724 que reconoce derechos a las personas Trans. Sabemos que el TSJ tiene responsabilidad en el tema y esperamos que acceda a la implementación y aplicación del Registro de Aspirantes de personas Trans a ingresar al Poder Judicial, que el gremio elaboró el año pasado desde la Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con referentes del colectivo y luego presentó en reunión paritaria pero que se negaron a tratar.



Este proyecto establece, entre varios puntos, la difusión pública de la información vinculada a la implementación del cupo Trans y genera un registro con resguardo de información. La voluntad política que tuvo el Ejecutivo provincial lo debe replicar el TSJ en el ámbito judicial, como lo dicta la misma norma reglamentada en su Art. 1 (La presente ley tiene por objeto asegurar a las personas trans el ejercicio pleno de sus derechos y libertades en condiciones de igualdad, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico, laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en todos los ámbitos de la vida ciudadana). Destacaron la relevancia de la reunión paritaria que se realizará mañana. Esperamos tener avances en este sentido.


Esta nota habla de: