La Juventud del Partido Obrero rechaza un nuevo aumento en la tarifa de colectivo

Mediante un comunicado de prensa, expresaron rápidamente el rechazo a la posibilidad que comenzó a gestarse durante los últimos días y que implica un nuevo aumento en las tarifas de colectivos y taxis.


El comunicado indica textualmente lo siguiente:

"Se ha dado a conocer en los medios por declaraciones del secretario de gobierno, el señor Toledo, que están discutiendo con la empresa TAISUR s.r.l un próximo aumento que rondaría el 30%, lo que llevaría al boleto de colectivo común de $5 a $6,50.

Se trata de un nuevo tarifazo para el bolsillo de los trabajadores y de sus hijos.

TAISUR y el propio secretario de gobierno de Cantín, se valen de la aguda situación de crisis económica y social para justificar aumentos que rondarían el 30%, sin embargo se guardan esta lógica a la hora de negociar en paritarias con los trabajadores municipales a los cuales les ofrecen un magro 20%.

Solo se puede concluir que el municipio intenta un rescate de TAISUR a quien le reconoce un 10% más de inflación que a los trabajadores, lamentable, gobiernan para las empresas y dejan el pueblo de lado, descargando un tarifazo sobre el bolsillo de los trabajadores y estudiantes.

La población de Rio Gallegos, es consciente de que no se ha percibido un aumento salarial mayor al 20%, principalmente en el sector de la administración pública, que una vez más ha quedado relegado de una posible recomposición salarial.

Los estudiantes, durante el año 2013 hemos dado una lucha ejemplar, que termino con el triunfo de un boleto estudiantil a $1.20.

También en esa lucha logramos que el gobierno municipal nos reconozca el derecho de ser parte de la discusión de la concesión a la empresa TAISUR. En la práctica hacen todo lo contrario: negocian con la empresa y no llaman a los estudiantes y la población para discutir las deficiencias del servicio y los aumentos que los trabajadores y estudiantes también estamos pagando en el supermercado.

Desde la juventud del Partido Obrero ponemos fuerte énfasis en advertir, que no vamos a permitir que nuevamente apliquen un aumento en el boleto estudiantil, y mucho menos el boleto común, y por eso llamamos a la juventud, trabajadora y desocupada a tomar el reclamo en sus manos, y esta vez poner sobre la mesa el planteo más coherente que es defender la educación pública y gratuita, nuestro reclamo hoy más que nunca es por el BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO.

En los próximos días, se estará convocando a una reunión a todos los estudiantes para discutir acciones conjuntas frente a este problema.