Clan De Drogas

A la cárcel banda familiar de colombianos que se dedicaba al tráfico de drogas

Puerto Natales- El equipo “MT-0” de la Policía de Investigaciones encontró más de 4 kilos de marihuana, además de otros elementos asociados al ilícito, para capturarlos se utilizaron escuchas telefónicas y un agente encubierto.

El equipo “MT-0” Puerto Natales de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Local de la ciudad, informó que llevó a cabo una investigación donde detuvieron a un clan familiar -integrado por tres ciudadanos extranjeros-, que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.



El procedimiento permitió la incautación de más de 4 kilos de Cannabis Sativa, además de dinero en efectivo, tres vehículos, y otras especies vinculadas a la venta prohibida.



El subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales, detalló que las diligencias policiales se extendieron por cerca de 10 meses, permitiendo establecer la participación de las tres personas de nacionalidad colombiana que fueron aprehendidos.



El investigador agregó que se detectaron tres formas de comercialización de la sustancia ilícita: en su domicilio, delivery y en una barbería del centro de la ciudad.



Audiencia



Debido a que los sujetos fueron detenidos, fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.



Los detalles de la jornada fueron entregados por la fiscal subrogante de Natales, Lorena Carrasco, quien explicó que tras la investigación se ordenó a un funcionario policial para que haga de agente revelador, siendo este el que se puso en contacto con los imputados, concretándose así la tranza de droga. Posteriormente, con la autorización debida, se hace ingreso a cinco domicilios y tres vehículos. Uno de los inmuebles era una barbería que era usada como fachada, las demás eran las viviendas de los detenidos. De igual forma se dijo que se hicieron escuchas telefónicas para descubrir la acción ilegal de los sujetos.



Así se encontraron más de 4 kilos de Cannabis Sativa y otros elementos propios del tráfico de drogas, todos asociados a los imputados. La marihuana encontrada fue calculada en más de cinco mil dosis y estaría avaluada en 76 millones de pesos.



Habiendo escuchado a las partes, la magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para los imputados, acordándose 90 días para el cierre de la investigación.



 



El Pingüino


Esta nota habla de: