La contradicción del gobierno: gente sin control y locales cerrados en Río Gallegos
Mientras gastronómicos, hoteleros, peluqueros y estéticas siguen cerrados, la gente deambula y se junta sin control. No tiene sentido. El gobierno bien, gracias.
Increíble pero real. En Rio Gallegos la gente hace lo que quiere, los controles brillan por su ausencia pese a la disposiciones gubernamentales.
Apenas subió un poco la temperatura la gente de Río Gallegos parece haber olvidado todas y cada una de las recomendaciones que desde los distintos canales recuerdan la importancia de mantener el distanciamiento para evitar la cadena de contagios.
En el final de una nueva fase del aislamiento decretado por el gobierno provincial el fin de semana en Río Gallegos mostró a la gente que con el correr de las horas empezó a salir a la calle sin el menor de los cuidados, ni siquiera manteniendo distancia y algunos muy despreocupados y sin barbijo.
De mal en peor
Mientras esto pasa y la gente sigue despreocupada al igual que el gobierno que efectúa controles más bien tibios en la zona caliente de circulación, los comerciantes de muy distintos rubros la siguen pasando cada vez peor , pese a haber presentado protocolos de todos los colores para poder funcionar.
Justamente esos protocolos, el distanciamiento, los tapabocas y las medidas de control en los accesos y la cantidad de clientes dentro de los comercios son las medidas que los comerciantes han cumplido durante el poco tiempo de reapertura que hubo antes del rebrote de los contagios y que hoy los vecinos de la capital ignoran por completo.
Con números cada vez más alarmantes de casos positivos y fallecidos por el coronavirus en Río Gallegos la gente hace lo que quiere mientras los comerciantes de todos los rubros ven como el trabajo de toda su vida lentamente desaparece devorado por la pandemia. Diario Nuevo Día