La Inflación en la Patagonia fue del 7,3%, y el índice nacional llegó al 7,8%
El rubro alimentos fue lo que más aumentó en todo el país durante el mes de mayo .Desde diciembre, los precios se incrementaron en un 42,2%.
Los aumentos de precios no paran en nuestro país. El mes de mayo no fue la excepción y el IPC se ubicó en 7,8 % a nivel nacional.
Desde diciembre, el IPC llegó al 42,4%, y la variación interanual trepó 114,2%
De acuerdo al INDEC, los rubros que más aumentos sufrieron en todo el país fueron: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.
El rubro con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.
En tanto en la Patagonia la inflación alcanzó, llamativamente al 7,3%, en donde el rubro que más aumentó fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con 1,97%; le siguió Prenda de Vestir y Calzado (0,97).
El acumulado, desde diciembre del 2022 hasta mayo, fue del 38,9%, e interanual 108,3%