La Justicia aclaró que se buscó evitar planteos por cirugías de carácter "no urgente", pero hubo un error de tipeo
Lo hizo a través de un comunicado en el que indicó que un error de redacción hizo que hubiese confusión pero que no se buscaba limitar las cirugías urgentes.
A través de un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz buscó a aclarar una situación que generó confusión en la Salud.
Según informaron desde la Justicia, los directivos Hospital Regional mencionó que se estaba trabajando con los protocolos de funcionamiento acordes con los lineamientos provinciales y nacionales. "En virtud de la aplicación de esos protocolos no se estaban realizando cirugías programadas, y que ello encontraba fundamento en la necesidad de evitar la propagación del virus, al tiempo que resultaba necesario mantener la vacante de camas en el Hospital Regional", analizaron sobre el pedido
de las autoridades médicas.
Por ello se informó a los Juzgados provinciales "a los fines de evitar planteos y mandas judiciales que bajo pretexto de uan pretendida urgencia ocupen los recursos hospitalarios en este álgido momento".
Sin embargo, el Juez Ludueña indicó que hubo un error de tipeo en dicha comunicación,
ya que lo que se busca no recargar a los hospitales con requerimientos "no urgentes". En dicho comunicado se había omitido la palabra "NO", dando pie a la confusión.
Es decir, se deja entrever que los urgente, sin necesidad de intervención judicial, si debe ser atendido por el sistema de salud.
https://www.scribd.com/document/475322967/Pode-Judicial-Servicios-no-urgentes
(El Diario Nuevo Día)