La Justicia ordenó prohibir el ingreso de cualquier persona al CIC de 28 de Noviembre

El pasado lunes la Lic. Mariscal denunció en la Comisaría de 28 de Noviembre que desde la Municipalidad se les impidió continuar con las labores que habitualmente hace el personal del Hospital San Lucas en el Centro Integrador “Deolinda Didonna de Ortiz”, motivo que la llevó a denunciar al Intendente Españón de 28 de Noviembre.

En #PorLaTangente la directora asociada manifestó que “el secretario de gobierno Carlos Fuentes y una nueva autoridad que está puesta hoy en el CIC, se nos pidió que dejáramos de trabajar, pacíficamente fuimos a trabajar y de la misma manera nos retiramos”. Antes de dejar el lugar Mariscal solicitó la presencia del Juez de Paz, Matus Daniel para que tomara nota de todo lo que estaba sucediendo.



Mariscal denunció que desde la Municipalidad de 28 de Noviembre “no quieren tener nada que ver con la salud pública”. 



En la tarde de este miércoles, el Intendente Fernando Españón se refirió a la consigna policial que hay en el CIC por orden del Juzgado y manifestó “hoy nos desayunamos con una noticia desagradable. Si bien tuvimos la posibilidad de hablar con la Jueza con referencia a esta situación, nos solicitó una serie de documentación referente al CIC que será contestada”.



“Ya teníamos programado el sistema de ecografías este fin de semana para las embarazadas en 5D a color de forma gratuita. Hicimos un relevamiento que necesitábamos sobre el mantenimiento que hay que hacerle al CIC. El lunes estuvo la gente del hospital, encabezado por Carmen Mariscal, y decidieron llamar al Juez de Paz”, manifestó Españón.



Asimismo, el Intendente expresó que había que hacer una reorganización y por ello se lo designó el lunes al doctor Luis Mielniczuk, como coordinador en la parte de salud, y a Diego Quiroga encargado en la parte administrativa. También aclaró que la potestad del Centro Integrador Comunitario es del Municipio de 28 de Noviembre. También responsabilizó al ex intendente y actual diputado por el pueblo Hugo Garay por lo que sucede en el lugar.



“Si el hospital quiere brindar servicios allí no tenemos ningún problema. A mí me huele a tinte político lo que pasa en este pueblo. Todos son testigos de lo que pasa en el sistema de salud. Hay una medida que no puede ingresar ni salir nadie en el CIC. Se intenta resguardar todo lo que hay allí. La señora Mariscal exige un inventario, y nosotros no tenemos nada que ocultar. Se le entregó al Juez de Paz toda la documentación”, expresó.



Acerca de la desafectación de Julia Baldovino al frente de la mencionada institución de salud, dijo que es una cuestión de ordenamiento, ya que “se necesita agilidad” y que fue una decisión política.



“Gracias a la denuncia de la señora Mariscal estamos paralizados, veremos cómo podemos normalizar la situación”, enfatizó. (Por La Tangente)


Esta nota habla de: